En la Clínica Medicina China CM, la Homeopatía es usada como terapia complementaria a la Medicina Tradicional China. El tratamiento homeopático puede prescribirse solo o lo podemos completar al tratamiento de Acupuntura, Ventosa, Moxibustión u otros ya que viene a reforzarlo.
Al igual que la Medicina Tradicional China, actúa a favor de la salud y carece de efectos segundarios siendo útil para todo tipo de enfermedades cualquier sea las especialidades en mujeres, hombres, niños y ancianos.
Particularmente la homeopatía es un tratamiento muy interesante en caso de embarazo ya que no va a afectar al desarrollo del feto. En la práctica de ginecología, el uso de la Homeopatía elimina los efectos secundarios producidos por los tratamientos hormonas y otros agresivos.
Cada tratamiento dependerá del caso clínico expuesto y será prescrito por el profesional de salud.
No existen enfermedades sino enfermos
¿Por qué hemos decidido añadir el uso de la Homeopatía? Primero por su seguridad teniendo un perfil de seguridad muy alto. Luego por su efectividad. Los medicamentos homeopáticos son efectivos y útiles en la práctica clínica constando una relación entre la prescripción adecuada y la permanencia de la eficacia. También por su individualización, al igual que le Medicina Tradicional China, al tratar personas y no enfermedades tomando en cuenta el Ser Humano en su globalidad. Recordamos que, con la Medicina Holística, tan bien con la Homeopatía como la Medicina Tradicional China, no existen enfermedades sino enfermos.
Tal será el objetivo del tratamiento, combinar el método de la Medicina Tradicional China con la homeopatía para desencriptar las patogénesis. Los casos clínicos ilustran perfectamente donde la Homeopatía y la Medicina Tradicional China conviven harmoniosamente.
En la clínica de Medicina China CM constamos que la semiología homeopática se apoya sobre un método vinculado a la Medicina China Tradicional llamado Bianzheng lunzhi con el fin de caracterizar con precisión los síndromes presentados en clínicas. Al tener varios factores, una misma enfermedad puede presentarse de forma diferente con tratamientos idénticos para enfermedades diferentes.